CD BENICARLÓ 0-0 CD SONEJA

El Benicarló inicia la temporada 202122 empatando con el Soneja

FICHA TECNICA

0 BENICARLO:
Portigliatti, Querol (Sánchez, min. 46), Carlos, Jordi Adell, Maxi, Abel, Elices (Pitu, min. 76), Temur (Monty, min. 88), Pibe (Santi, min. 71), Coqui y Agustín.

0 SONEJA: Lluna, Ruiz, Ros, Megina, Tomás (Herreras, min. 68), Péris (Héctor, min. 57), Gimeno, Gio (Fenollosa, min. 83), Bryan, Gallego (Martín, min. 57) y Elian.

ARBITRO: Ali Ezaydy, delegación Baix Maestrat, ayudado por Adell Tomas y Romero García. Mostró tarjeta amarilla a Péris (6), Carlos (24), Gio (59), Gimeno (84), Abel (89) y Agustín (90).

INCIDENCIAS: Primer partido de liga disputado ayer tarde-noche en el Municipal Angel Alonso ante unos 300 espectadores.

COMENTARIO:

Un Benicarló muy ordenado plató cara a una de las plantillas más caras de la categoría, con buen juego y sin temor por el potencial del rival, que al final del partido y viendo como se le escapaba la victoria, se dedicaron a lo más usado en estas situaciones, bombear balones al área, donde Portigliatti y los defensas, ganaron todas las acciones.

Un Benicarló con apenas un mes de preparación se mostró de salida muy bien plantado sobre el terreno de juego, presionando al rival e impidiéndole llegar con facilidad a su área. Se trabajó bien, no se rifo el balón ni se buscaron balones largos en los que, habitualmente, las defensas tienen ventajas. Se volvió a ver fútbol en el Municipal, sacando el balón con tranquilidad, buscando al compañero mejor colocado, pero se encontraron con una zaga con oficio, aun así tuvieron una buena oportunidad, con una media vuelta de Pibe que Lluna logró detener pasada la media hora. Los de Soneja buscaron a Bryan, al que marcó un Querol, que salió tocado, y que pagó el esfuerzo y tuvo que ser cambiado tras el descanso. Por su parte el Benicarló tuvo a un Agustín que gustó mucho a los aficionados.

Tras el descanso el Soneja intentó sorprender al Benicarló, dominó más el partido, pero no supieron, o no pudieron, culminar las jugadas porque la defensa benicarlanda se mostró contundente a la hora de sacar al balón, pero sin rifarlo. Poco a poco ese dominio se fue neutralizando y solo les faltó a los locales culminar sus contragolpes. Los dos entrenadores agotaron los cambios en busca de mejor juego, pero sin el efecto esperado en unos y positivo en otros. El Soneja tiro de libro y adelantó al central en busca de poder ganar uno de los balones bombeados al área por los visitantes, pero la defensa rojilla ganó la partida del juego aéreo y cuando lograron rematar se encontraron con un arquero muy seguro.

Próximo partido en el campo de Els Ibarsos de triste recuerdo para la afición benicarlanda y por el vergonzoso partido del entonces portero Bilbao. Seguro que si hubiese jugado Quim el Benicarló no hubiera bajado de la Tercera División.

07 de Agosto de 2021Empieza la campaña de socios del CD Benicarló