El Benicarló regresa a Tercera División 27 años después

23 de Julio de 2020

La victoria ante el Burriana en la tanda de penaltis permitirá vivir el centenario en Tercera División

El Club Deportivo Benicarló jugará la temporada de su centenario en Tercera División regresando a dicha categoría 27 años después. El equipo puso la guinda al pastel logrando el ascenso después de haber finalizado campeón de liga del Grupo 1 de Regional Prefetente en la temporada más extraña que se acuerda por todo lo sucedido a causa de la pandemia.

La final del Play-Off Exprés de ascenso que iba a decidir si subía el Benicarló o el Burriana finalizó 1-1 en un partido en el que los dos equipos dieron todo lo que tenían y acabó resolviéndose en los penaltis.

Arrancó el duelo con el Benicarló esperando al Burriana quien comenzó teniendo la posesión del balón. Los burrianenses se acercaron en el cuarto minuto de juego con un lanzamiento desde la frontal de Juan López que paró sin complicaciones Portigliatti. El Benicarló fue entrando cada vez más en el partido y tuvo un par de ocasiones en remates de cabeza de Elian. En el minuto 26 el Burriana se quedó con uno menos con la expulsión de Chumillas por entradas a Coqui, en el 16, y a Brayan amonestadas con cartulina amarilla.

En la segunda parte el Benicarló se adelantó en el marcador después de una jugada individual de Brayan en la que chutó el balón al poste y, en la frontal del área, Coqui golpeó el balón con la zurda para poner el 1-0 en el marcador. Con el acercamiento del final del partido el Burriana cada vez más presionó la portería del Benicarló obligando a los nuestros a despejar balones. En el 88, el partido se equilibró en número de jugadores por la expulsión de Eric, segunda amarilla.

Tras los seis minutos de descuento y cuando el Benicarló prácticamente acariciaba la victoria el árbitro señaló penalti por una mano involuntaria de Collado. Pablo Picó engañó en el lanzamiento a Portigliatti y marcó el 1-1 y acto seguido el árbitro señaló el final del partido.

La moral para la tanda de penaltis era para el Burriana que venía con el “subidón” de empatar en la última jugada. Sin embargo la sangre fría de los lanzadores rojos y del portero Portigliatti pudieron con ello. Cuatro de los cinco lanzadores marcaron y el meta argentino detuvo dos lanzamientos, el último el que daba el triunfo y el ascenso al Benicarló.

Estos jugadores, este cuerpo técnico y el 22 de julio de 2020 ya son parte de la historia del Club Deportivo Benicarló.

FICHA TÉCNICA:

-CD BENICARLÓ: Portigliatti, Sergi Quixal, Juanpe, Elian, Peris (Pablo, Traver, 82’), Eric, Pitu (Gio, 56’), Collado, Brayan, Coqui (Zurita, 73’) y Jordi García (Guillem, 45’).

-CD BURRIANA: Marc, Miguel Calatayud (Morte, 74’), Chumi, Iván Fandos, Postín, Carlos Álvarez, Vicente Picó (Fandos, 52’), Nacho, Pablo Picó, Juan López (Ferrán Marco, 74’) y César (Fonte, 65’).

-ÁRBITRO:Barceló Gómez. ASISTENTES: Pérez Ojeda y Martí Gran. Tarjetas amarillas: Pitu, Eric, Jordi García (Benicarló); Óscar Calleja (entrenador), Vicent Picó, Pablo Picó, Juan López, Cristian Fandos (Burriana). Doble tarjeta amarilla: Chumillas (Burriana), Eric (Benicarló). Tarjeta roja: Óscar Calleja entrenador del Burriana.

-GOLES:1-0 min.54: Coqui; 1-1 min.98: Pablo Picó

-TANDA DE PENALTIS (4-1)

Guillem – gol (1-0)

Carlos Álvarez – gol (1-1)