(CRÓNICA) El Benicarló gana al Tavernes en los penaltis y está a un paso de Tercera División

15 de Julio de 2020

El partido acabó 0-0 y nuestro equipo se impuso 4-1 en la tanda de penaltis

El Benicarló está a un partido de lograr el ascenso a Tercera División tras vencer al Tavernes en la semifinal del play-off de ascenso. El partido, que fue muy igualado, terminó con 0-0 y se decidió en la tanda de penaltis.

Comenzó el Tavernes intentando presionar la portería del Benicarló para adelantarse rápido. La defensa cadufera estuvo muy seria y contundente durante todo el partido y no se agrietó ante las acometidas rivales con balones colgados al área en faltas y saques de banda directos al interior del área.

Las mejores ocasiones del Tavernes de la primera parte fueron un disparo de Adrián Perez desde la frontal del área por encima del larguero y un centro de Alberola al que no llegó al remate Palacín. El Benicarló tampoco renunció al ataque y pisó el área en varias ocasiones liderado por un Brayan que puso en muchas dificultades al equipo contrario.

Tras el descanso el Benicarló tuvo una oportunidad de oro que no aprovechó. El portero derribó a Brayan cuando iba a recibir un pase de Coqui dentro del área y el árbitro señaló penalti. El propio meta detuvo el lanzamiento de Collado e hizo un paradón al rechace. El Benicarló lo continuó intentando y se quedó en superioridad después de la expulsión de Palomares por segunda tarjeta amarilla en el minuto 67.

Los minutos pasaban y en el tramo final del partido los benicarlandos encerraron al Tavernes que frenó todos los intentos de los nuestros pese acabar el partido con nueve por la lesión de uno de sus jugadores y no tener más cambios. El partido acabaría en empate a cero y se decidiría en los penaltis.

En la lotería de los penaltis el acierto caería a favor de nuestro equipo. Guillem marcaba para el Benicarló y Ferrando chutaba fuera. La ventaja se hizo mayor con el gol de Elian. Salva Martí puso el 2-1 de la tanda pero Monti tampoco falló después en su lanzamiento. Alberola falló otro penalti para el Tavernes y Collado, que pese a fallar en el partido volvió a chutar un penalti, transformó el definitivo.

El Benicarló jugará el próximo miércoles 22 a las 20:30 horas de nuevo en Alberic la final en la que el ganador subirá a Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

CD BENICARLÓ: Portigliatti, Sergi Quixal, Juanpe (Layo, 71’), Elian, Peris (Pablo Traver, 71’), Eric, Gio (Monti, 83’), Collado, Zurita (Guillem, 56’), Brayan y Coqui (Jordi García, 71’).

UE TAVERNES: José Vidal, Carlos Ferrando, Palomares, Blazquez, Aranda, David Saez (Artur, 62’), Adrian Salom (Talens, 66’), Aarón (Felis, 71’), Pablo Palací, Adrián y Alberola.

ÁRBITRO:Cabrera Esplugues. ASISTENTES: Giner Aznar y Roda Peñarrubia Tarjetas amarillas: Gio, Peris, Brayan (Benicarló); Alberola (Tavernes). Doble tarjeta amarilla: Palomares (Tavernes)

GOLES:-

TANDA DE PENALTIS (4-1)