(CRÓNICA J.25) El Benicarló se lleva la victoria en un intenso partido contra el Cabanes (3-1)

01 de Marzo de 2020

El Pichi Alonso registra la mejor entrada de la temporada para ver a su equipo volver a ganar

Volvió a ganar el Benicarló después de varias jornadas sin hacerlo. Nuestros jugadores se marcaron un partidazo para llevarse la victoria 3-1 sobre el Cabanes y seguir en la primera posición de la clasificación una jornada más.

En un Municipal que registró una gran entrada de público, el Benicarló se plantaba con la necesidad de ganar para recuperar el liderato que había obtenido el Castellón B tras ganar el sábado. Nuestro equipo se avanzó en el minuto 16 de partido después de que Brayan fuese derribado dentro del área por un rival y Guillem engañó al portero en su lanzamiento.

El partido no tenía demasiadas ocasiones pero el Cabanes logró empatar de nuevo el partido antes del descanso con un disparo de falta de Miguel en el que el balón cambió su trayectoria al tocar en un jugador, lo que cogió a Portigliatti a contrapié.

Brayan volvió a forzar un penalti en el comienzo de la segunda parte y esta vez fue Zurita el que se encargó de lanzar desde el punto fatídico para volver a poner por delante al Benicarló. Tras esto el partido entró en una fase donde hubo pocas ocasiones aunque mucha intensidad, un tramo de partido donde el Benicarló fue castigado en exceso con tarjetas amarillas.

Al final, en el minuto 87 llegaría el tanto de la tranquilidad para nuestros jugadores y aficionados. Una falta desde el costado izquierdo la remató Elian en el segundo palo, lo que hizo estallar a la afición y aseguraba los tres puntos para los nuestros.

El Benicarló es líder con 49 puntos, dos más que el Castellón B, y cuatro más que el Burriana y la Vall de Uxó. La próxima semana visitaremos al CD Soneja, quinto con 44 puntos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

CD BENICARLÓ: Portigliatti, Sergi Quixal (Layo, 75’), Juanpe, Elian, Pablo Traver, Peris, Pitu, Monti (Coqui, 46’), Zurita, Brayan (Carlos, 89’) y Guillem (Jordi García, 55’)

CD CABANES: Javi, Miguel Edo, Eddie, Miguel, Schepmans (Sales, 73’), Mathias, Pitarch (Alexandre, 83’), Defez (Sanjuan, 75’), Raúl López, Sehyeon (Julián, 78’) y Borja.

ÁRBITRO: Beraldo Gil. Tarjetas amarillas: Peris, Monti, Carlos, Jordi García, Pitu, Pablo Traver; Schepmans, Eddie. Doble tarjeta amarilla: Raúl López. Amarillas banquillo CD Benicarló: Ramón Llopis (entrenador), David Fernández (segundo entrenador), Joan Furió (preparador físico).

GOLES: 1-0 Min. 16: Guillem; 1-1 Min.39: Miguel; 2-1 Min.48: Zurita; 3-1 Min.87: Elian.

CAMPO: Municipal Pichi Alonso – 500 espectadores.