(CRÓNICA J.24) El Benicarló sigue líder pese a caer en Vall de Uxó

23 de Febrero de 2020

Una expulsión dejó al Benicarló una hora con un jugador menos

No pudo sacar un resultado positivo el Benicarló del José Mangriñán al caer 3-1 frente a la UD Vall de Uxó. Nuestro equipo encajó los goles después de quedarse con diez jugadores en la primera parte por la expulsión, por doble amarilla, de Collado. Pese a todo, el equipo sigue líder de la Regional Preferente.

El duelo en el José Mangriñán comenzó con una ocasión de Jordi García que remató fuera. Respondió la UDE con un remate de cabeza de Koke y una falta de Varcálcel que detuvo Portigliatti. Collado lo volvió a intentar para el Benicarló en un lanzamiento de falta.

El partido iba a tener un cambio drástico a partir del minuto 35. El Benicarló se quedo con uno menos por la expulsión de Collado por doble tarjeta amarilla, la primera en el minuto 30 por protestar después de recibir una entrada de un rival en la que el árbitro no señaló nada; y la segunda en el 35 en una falta cometida en el centro del campo a pesar de que tocó el balón.

Nada más quedarse con diez, la UDE se adelantó con un centro de Varcárcel desde la izquierda que se envenenó y superó a Portigliatti por arriba. El 2-0 llegó después del descanso, Vargas le ganó el balón a Layo y marchándose del portero marcó.

Hubo triple cambio en el Benicarló con la entrada de Brayan, Zurita y Guillem, pero de nuevo los locales golpearon sobre la portería visitante, Varcárcel asistió a Vargas que no perdonó en la frontal del área pequeña.

Jugar con uno menos estaba castigando al Benicarló pero los jugadores lo siguieron intentando. En el minuto 73, Guillem anotaría el definitivo 3-1 controlando en el área un centro de Brayan que remató al interior de la portería delante del guardameta local.

Antes de acabar el partido el Benicarló pudo apretar el marcador un poco más pero Zurita no acertó en un rechace y su tiro lo detuvo el meta David.

FICHA TÉCNICA

UD VALL DE UXÓ: David, Lalo, Álvaro (Carlos Martín, 68’), Pepe Segarra, Ximet, Agustín, Cafú, Mario Gallego (Maikel, 71’), Varcárcel (Darío, 74’), Koke (Zaragoza, 63’) y Vargas.

CD BENICARLÓ: Portigliatti, Sergi Quixal (Pablo Traver, 60’), Juanpe, Layo, Peris, Pitu, Gio (Guillem, 56’), Coqui, Monti (Zurita, 56’), Collado y Jordi García (Brayan, 56’).

ÁRBITRO: Estevez Mora. Tarjetas amarillas: Mario Gallego; Gio, Pitu, Zurita, Ramón Llopis (entrenador).Expulsión por doble amarilla: Collado.

GOLES: 1-0 min. 35: Varcárcel; 2-0 min.52:Vargas; 3-0 min.65: Vargas; 3-1 min.73: Guillem.

CAMPO:José Mangriñán

PÚBLICO: 300 espectadores