(CRÓNICA J.23) El Benicarló se queda sin premio después de igualar un 0-3 adverso

16 de Febrero de 2020

El Castellón B se llevó la victoria 3-4 del partidazo jugado en el Pichi Alonso

Nadar para morir en la orilla. El Benicarló cayó derrotado 3-4 frente el Castellón B en un auténtico partidazo disputado en el Pichi Alonso. El equipo albinegro se puso 0-3 a la media hora de partido pero los jugadores benicarlandos tiraron de garra y coraje para levantar el marcador. Con el 3-3 un gol visitante en los últimos minutos de partido evito que nuestro equipo sumase un punto frente a uno de los mejores de la categoría.

El Castellón B fue mejor en la primera media hora de partido y le sirvió para complicarle, y mucho, el partido al Benicarló. Jorge Saiz adelantó a los visitantes a los nueves minutos con un remate de primeras con la zurda rematando en el segundo palo un centro desde la parte derecha. Los albinegros asestaron dos golpes consecutivos al Benicarló a la media hora de encuentro. Primero en un zapatazo de Salort desde 30 metros y después con un remate en el interior del área de Quique.

No pintaban nada bien las cosas para el Benicarló pero nuestros jugadores no perdieron la cara al partido. En el 36’ Brayan falló una acción clarísima de gol rematando fuera de cabeza solo delante la portería un centro desde el costado de Jordi García. También Elian lo intentó de cabeza en un córner; pero finalmente quien marcaría el primer gol sería Juanpe en el 45 también rematando con la testa.

El Benicarló salió muy intenso en la segunda parte y encerró al Castellón en su campo. Durante todo este tiempo hubo muchas interrupciones por parte de los visitantes que pudieron frenar el rimo de los locales. Sin embargo, no fue impedimento para que el Benicarló llegase a la portería rival. Dos disparos desde la frontal del área de Coqui y Brayan se marcharon por encima del larguero; pero en el 68 el propio Coqui marcaría el segundo en una falta indirecta sacada desde dentro del área.

Quedaba mucho tiempo y el Benicarló estaba a solo un gol de igualar el partido. El tanto del empate llegaría en el 78 tras dos rechaces. Brayan remató a puerta y el meta Felipe sacó la pelota. Collado en el rechace estrelló el balón al travesaño y llegó a Monti que con la zurda no perdonó en su remate entre los tres palos.

Había hecho lo más difícil el Benicarló que era remontar el 0-3 pero finalmente se le escapó ese punto que hubiese sabido a gloria. En el 86, Aarón marcaba el 3-4 en un remate de cabeza al primer palo en un saque de esquina.

El Benicarló luchó hasta el final por volver a igual el partido, pero no pudo lograrlo. Además, una segunda amarilla rigurosa a Elian en el descuento dejó al equipo con diez jugadores.

FICHA TÉCNICA

CD BENICARLÓ: Portigliatti, Sergi Quixal, Juanpe, Elian, Peris (Pablo Traver, 55’), Eric (Collado, 53’), Pitu, Zurita (Monti, 72’), Brayan, Coqui y Jordi García (Guillem, 62’).

CD CASTELLÓN B: Felipe, Kevin, Panadés, Isierte, Aarón (Pugliese, 87’), Temur, Salort, Diego, Jorge Saiz (Soriano, 73’), Bilal (Iker, 60’), Quique (Pitarch, 71’).

ÁRBITRO:Andujar Raya. Tarjetas amarillas: Sergi Quixal, Ramón Llopis (entrenador); Salort, Temur. Doble tarjeta amarilla: Elian.

GOLES: 0-1 min. 9: Jorge Saiz; 0-2 min.29:Salort; 0-3 min.30: Quique; 1-3 min.45:Juanpe; 2-3 min.68: Coqui; 3-3 min.78: Monti; 3-4 min.86: Aarón.

CAMPO:Pichi Alonso

PÚBLICO: 350 espectadores