(CRÓNICA J.21) El Benicarló golea 4-1 al Alcora en su regreso al Pichi Alonso

02 de Febrero de 2020

El líder aguanta el ritmo de sus perseguidores y mantiene los cinco puntos de ventaja

Después de un mes y medio el Benicarló volvió a jugar en el Pichi Alonso y lo hizo con una victoria sobre el Alcora tras finalizar los noventa minutos con el resultado de 4-1 en el marcador.

El partido comenzó con un gol anulado a Monti por fuera de juego tras remate un pase de Guillem. Sin embargo, no tardó mucho en anotar otro que supuso el 1-0 a los diez minutos de partido. Guillem robó la pelota en la presión a la salida del balón del rival y le pasó el esférico a Monti para que se lo devolviese y en carrera acabase rematando a gol entrando al área.

Se pudo aumentar la diferencia en la primera parte, con la ocasión más clara para el Benicarló en un penalti que el portero Cristian Vilar detuvo a Guillem adivinando el costado por el que lanzó el penalti. Por su parte, el Alcora también intentó encontrar el gol pero en sus ocasiones más claras Portigliatti detuvo los intentos con dos grandes manos.

El Benicarló volvió del descanso de una forma brillante. En dos minutos se pasó del 1-0 al 3-0. Primero fue Guillem en el 48 quien marcó el segundo recibiendo un pase interior que le dejó solo frente al portero y, tras el rechace en un primer lanzamiento, no falló. En el 49, Coqui se fue con el balón hasta la línea de fondo e hizo un pase atrás a Monti que el benicarlando no perdonó para dar una cómoda ventaja.

Zurita hizo el cuarto en el 75 en una contra rematando a la red la asistencia de Jordi García. Al final el Alcora maquilló el resultado del partido con un gol de Carrasco desde dentro del área.

Estos nuevos tres puntos permiten al Benicarló mantener la ventaja de cinco puntos sobre Almazora y Burriana, segundo y tercero; y ampliarla a los siete respecto al cuarto, que ahora es el Castellón B. Eso sí, la ventaja podría ampliarse este mismo miércoles en el partido aplazado de la jornada 19 que medirá al Benicarló ante el Huracán en el Pichi Alonso a las 20:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD BENICARLÓ: Portigliatti (Lucas, 76’), Pablo Traver, Juanpe, Elian, Peris, Pitu, Gio, Coqui (Carlos, 73’), Monti (Eric, 60’), Zurita y Guillem (Jordi, García, 56’).

CD ALCORA: Vilar, Monferrer, Álex Albalat, Cabedo, Cristian Albalat, Escrig, Jorge Pérez, Mora, Pablo García (Gozalbo, 46’), Herreras (Carrasco, 18’) y Bretones.

ÁRBITRO:Guzman Espinosa. Tarjetas amarillas: Peris, Jordi García; Mora, Monferrer, Cristian Albalat.

GOLES:1-0 min. 10: Guillem; 2-0 min.48: Guillem; 3-0 min.49: Monti; 4-0 min.75: Zurita; 4-1 min.83: Carrasco.

CAMPO:Municipal Pichi Alonso, 200 espectadores.