(CRÓNICA J.11) El Benicarló supera al Onda y se distancia en el liderato

10 de Noviembre de 2019

Victoria por 2-0 con goles de Guillem y Monti para seguir invictos.

El CD Benicarló ha logrado este domingo poner una ventaja de cuatro puntos con el segundo clasificado después de ganar 2-0 al Onda y de que la UD Vall de Uxó empatase a cero en su visita al Alcalá. El Benicarló suma 27 puntos por los 23 de los vallenses y los 22 del Castellón B que es tercero.

El público que ha combatido al frío y al viento en el Municipal ha visto una nueva victoria del Benicarló. El equipo de Ramón Llopis se ha impuesto 2-0 en una primera parte en la que dominó más la pelota y una segunda donde se ha hecho fuerte en defensa, logrando dejar una vez más la portería a cero.

Desde el comienzo el Benicarló se ha estado acercando a la portería visitante y el primer intento a puerta a llegado en el minuto 21 en una falta lateral sacada por Gio directamente a portería. En el 25, ha llegado el 1-0 tras un error entre un defensor y el portero del Onda que han acabado con un mal despeje que ha aprovechado Guillem para marcar solo teniendo que empujar la pelota dentro de la portería sin oposición. El propio Guillem ha estado cerca de lograr el segundo pero no ha llegado en el segundo palo a un centro de Collado; Jordi García también lo ha intentado con un remate en área pequeña. El Onda también lo ha intentado en disparos de Jesús López y Ripollés.

En la segunda parte el Onda ha tenido más la posesión del balón buscando el empate pero se ha encontrado con la defensa inexpugnable del Benicarló. La mejor ocasión de los ondenses la ha tenido Piñón con un lanzamiento a la escuadra que ha despejado Portigliatti volando.

La sentencia ha llegado en el minuto 88. Eric ha peleado el balón frente a dos contrarios y se ha llevado la pelota en el área, se la ha pasado a Monti y este no ha fallado para poner el 2-0 final.

FICHA TÉCNICA:

-CD BENICARLÓ: Portigliatti, Sergi Quixal, Elian, Juanpe, Peris, Pitu, Gio (Layo, 75’), Collado, Zurita (Monti, 57’), Guillem (Eric, 65’) y Jordi García (Pablo Traver, 84’)

-CD ONDA: Sabater, Navarro, Guille Vázquez, Álvaro Gómez, Juan Carlos García (Palmer, 58’), Iván Cortés (pinón, 58’), Albert Marco, Marcos Bou (Villarrubio, 79’), Ripollés, Alexandre (Fontdemora, 56’), Jesús López.

-ÁRBITRO:Pablo García Achiles. Tarjetas amarillas: Sergi Quixal, Juanpe, Peris, Layo; Albert Marco, Fontdemora.

-GOLES:1-0 Min. 25: Guillem; 2-0 Min.88: Monti

-CAMPO:Municipal Pichi Alonso