(CRÓNICA J.8) El Benicarló sigue intratable fuera de casa y gana 0-2 en Cabanes

19 de Octubre de 2019

Los goles de Jordi García y Eric dan los tres puntos al Benicarló.

El Benicarló comenzó magníficamente el partido adelantándose en el marcador a los dos minutos. Collado realizó un pase en profundidad a Guillem que tocó al segundo palo para que Jordi García solo no perdonara y marca el gol. La ventaja pudo aumentarse solo dos después, en esta ocasión fue Jordi quien le pasó el balón a Guillem que desde el punto de penalti remató y solo un paradón del portero local impidió el segundo.

El Cabanes dio su primer aviso en el minuto 24 con un disparo cruzado de Cristian Ramírez. Tres después Monti lo intentaría con un lanzamiento de falta que paró el portero. Antes del descanso Portigliatti salvaría al Benicarló con unam extraordinaria parada de reflejos en un remate a bocajarro de Sales.

Tras el descanso los albinegros tuvieron una oportunidad al poco de que se reanudara el partido, pero las ocasiones de uno y otro equipo desparecieron en unos minutos de mucha igualdad.

En el 71’, Gio mandó el balón al larguero con un potente disparo desde fuera del área. El Cabanes también rondó el gol aunque para fortuna de nuestro equipo José Clemente falló una oportunidad clarísima en área pequeña mandando el balón arriba.

En el tramo final el Benicarló tuvo muchas ocasiones hasta que finalmente llegaría el definitivo 0-2. El portero Javi Sánchez se sacó una gran estirada para despejar un remate de cabeza de Elian; y Layo en el córner remató en el segundo palo por muy poco por encima del travesaño. El meta también hizo una meritoria triple parada despejando primero un lanzamiento de falta de Collado y dos remates a bocajarro de Eric. Al final, en el córner que se produjo tras esa acción, Eric marcaría el 0-2 con un remate de cabeza al primer palo.

Victoria importantísima del Benicarló que permite al Benicarló seguir una jornada más invicto. A la espera del resultado de la UD Vall de Uxó de este domingo, el Benicarló se coloca líder.

-CD CABANES: Javi Sánchez, Miguel Edo,Eddie, Julián, Sales (Miguel, 77’), Allan Mateu (Raúl López, 74’), Cristian Ramírez, Schepmans, Bor (José Clemente, 56’), Jordi Pitarch y Borja.

-CD BENICARLÓ: Portigliatti, Pablo Traver (Sergi Quixal, 58’), Elian, Juanpe, Peris, Gio, Eric, Collado, Guillem (Layo, 71’), Monti (Zurita, 61’) y Jordi García (Pitu, 54’).

-ÁRBITRO: Ibrahim Sayem Houzi. Tarjetas amarillas: Miguel Edo, Sales, Borja, Óscar Sanahuja (entrenador); Pablo Traver, Gio, Eric. Doble Tarjeta amarilla: Julián.

En el Cabanes, además del entrenador, también fue amonestado un componente del cuerpo técnico y delegado del equipo.

-GOLES:0-1 Min. 2: Jordi García; 0-2 Min.88:Eric.

-CAMPO:Municipal Ricardo Martín

-PÚBLICO:350 espectadores