(CRÓNICA J.6) El Benicarló vence 0-1 en Castellón y duerme como líder

05 de Octubre de 2019

Un gol de Jordi García en su estrenó con el Benicarló dio la victoria

El Benicarló se coloca como líder, a expensas de lo que hagan este domingo por la mañana San Pedro y Vall de Uxó en su enfrentamiento directo, después de lograr una victoria que vale oro contra el CD Castellón B.

El equipo benicarlando sufrió muchísimo para llevarse los tres puntos pero tras un agónico final logró hacerse con el triunfo. El partido comenzó con una falta de Gio sobre la línea del área que se marchó por muy poco fuera buscando la escuadra. En el 15, Jordi García también remataba fuera un centro desde la derecha de Monti. Pero el Castellón también buscaba sus oportunidades aunque se encontró con el portero Sebas Portigliatti.

En el 39’, Jordi García, en su estreno como jugador del Benicarló iba a marcar el 0-1 de cabeza. Gio sacó una falta lateral colgando el balón al área y el atacante remató el balón a la red con un gran remate de cabeza. Antes del descanso, el Castellón pudo empatar con un remate del exjugador del Benicarló Temur.

El Castellón salió a por todas en la segunda parte y llevó el peso del partido atacando insistentemente sobre la portería visitante. No obstante, los albinegros daban mucha sensación de peligro pero no lograban encontrar los remates sobre la portería.

Ya en la recta final llegaron sus mejores ocasiones. Un centro en el 87’ estuvo a punto de marcárselo en propia Juanpe y acto seguido pPortigliatti hizo un paradón a un disparo portente de un jugador local. El Benicarló estuvo muy cerca de marcar en el descuento pero los intentos de Collado y Eric los atajó el portero Charlie.

Al final, el Benicarló logró la victoria por mínima y suma 14 puntos que, por el momento, lo situan en lo más alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

-CD CASTELLÓN B: Charlie, Ventinilla (Soriano, 79’), Iker Gómez, Karim (Aarón, 77’), Iserte, Salort, Montoliu, Bibal, Temur (Marc, 67’), Ligero y Koke.

-CD BENICARLÓ: Portigliatti, Pablo Traver, Elian, Juanpe, Sergi Quixal (Layo, 83’), Pitu, Gio, Zurita (Lorite, 69’), Monti (Guillem, 57’) y Jordi García (Collado, 66’)

-ÁRBITRO:Alberto Ponce Guillem. Tarjetas amarillas: Bibal; Jordi García, Gio, Juanpe

-GOLES:0-1 Min. 39: Jordi García

-CAMPO:Javier Marquina