Ramón Llopis analiza la pretemporada, la plantilla y al primer rival de liga

30 de Agosto de 2019

El técnico se muestra satisfecho con sus jugadores y la pretemporada

El Club Deportivo Benicarló comienza este sábado una nueva temporada en Regional Preferente y lo hace con un nuevo entrenador, Ramón Llopis. El técnico ha hecho un balance de la pretemporada, la plantilla y el primer partido de liga contra el Burriana en la previa de la jornada 1.

Respecto a la pretemporada afirma estar «muy contento por cómo ha ido la pretemporada. Hemos implantado un modelo de juego nuevo y los jugadores han estado muy receptivos y creo que se han adaptado bien tanto en defensa como en ataque. Los goles que hemos encajado son por pérdidas nuestras; el año pasado el Benicarló recibía muchos goles a balón parado, en transiciones y a la espalda y de momento no ha recibido ninguno de esta forma, por lo que ha habido una mejoría. »

Refiriéndose al grupo de jugadores que componen el equipo, Llopis cree que «la plantilla se ha mejorado y eso ayuda a que las cosas vayan mejor. Estoy muy satisfecho de haber conseguido mantener la base del año pasado y sacar juveniles que son muy buenos y tienen capacidades para estar en el primer equipo. La base de gente del pueblo, más la de gente de fuera y los jóvenes creo que le dan un plus al equipo.»

El rival con el que debutará el Benicarló en la jornada 1 es el CD Burriana, quien para el técnico es el equipo favorito a la victoria.  «El favorito es el Burriana. Jugamos el que quedó el once la temporada pasada contra el que acabó segundo. Vamos a ponérselo muy complicado para tratar de que el Benicarló se lleve los tres primeros puntos de la temporada.» Además, el entrenador no ha podido negar que este partido será especial para él: «Si digo que no es un partido especial para mí estaría mintiendo. Soy de Burriana, toda la vida he ido a ver al equipo de mi pueblo, lo he entrenado y si las circunstancias no hubiesen sido las que han sido vendría a este partido como visitante. Pero ahora entreno al Benicarló y mi objetivo es que ganemos este partido al Burriana.»