Saúl: No hay ningún jugador titular indiscutible

30 de Agosto de 2018

El técnico repasa la situación del equipo a horas del inicio de liga

Este sábado el Benicarló se estrena en liga compitiendo una temporada más en el grupo 1 de la Regional Preferente. El conjunto cadufero se desplazará hasta el campo José Mangriñán para enfrentarse a la UD Vall de Uxó, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta a lo largo de la temporada.

El principal componente del cuerpo técnico del Benicarló, Saúl Sierra, ha repasado la situación del equipo de cara al estreno liguero.

¿Cuál es el balance de la pretemporada para Saúl?

«Hemos hecho un trabajo intenso durante las cinco semanas donde sobretodo destaco la plantilla que se ha confeccionado. Desde el primer día hasta el último han trabajado de una forma espectacular y aunque los resultados han sido un poco alternativos, el trabajo con el grupo ha sido eficaz.»

¿Te sientes satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado?

«Hemos conseguido confeccionar una buena plantilla de preferente con 22 jugadores. Tenemos a dos por puesto y en cada uno de ellos no hay ningún jugador titular indiscutible. Contamos con jugadores de mucha experiencia en preferente y eso hace que aumente el potencial del grupo.»

¿Qué destacas del grupo y en qué tiene que mejorar?

«El equipo tiene calidad y la experiencia de los jugadores experimentados en la categoría. Creo que son 2-3 puntos de ventaja que por ejemplo tenemos respecto a equipos que este año han ascendido a la categoría.

La parte que destaco como más débil es un poco el saber competir bien. En esta categoría hay que ser un poco más práctico con el balón y mucho más agresivo que es algo que tal vez no falte un poco.»

¿Cómo ves el inicio de liga y el partido contra la UDE?

«Para mí el inicio de liga es el partido del sábado, no veo más allá. Por nombre ya sabemos de la categoría y el peso que tiene Vall de Uxó. Es un proyecto claro para competir por la promoción a tercera.

Su campo es un mítico de la categoría en el que se sufre bastante. De todos modos esto es el comienzo y los equipos aun no estamos del todo rodados y a todos nos falta mucho por trabajar. Hacer la visita en este momento creo que puede ser favorable porque seguramente no van a estar tan fuertes como lo estarán dentro de dos o tres meses.»