Foto entrevistado CLUB DEPORTIVO BENICARLO

VICTOR ESBRÍ LLUCH

CAPITÁN CD BENICARLÓ
02 de Enero de 2013

Victor Esbrí Lluch , capitan de el CD BENICARLÓ ,07/05/1987 Benicarló .Defensa central .

- ¿Qué supone para ti ser el capitán del equipo?
La verdad que es un gran orgullo y responsabilidad poder ser capitán del equipo de mi pueblo, siendo además una entidad con tanta historia y más si cabe en estos momentos difíciles en los que la gran mayoría de la primera y segunda plantilla somos gente de casa, en muchos casos grandes amigos, los que defendemos los colores de esta camiseta y queremos lograr los objetivos de final de temporada.

¿Qué te parece el equipo y cómo crees que responderéis durante la competición?
Me parece que este equipo puede dar más de una alegría a los aficionados del C.D. Benicarló, sino ahora en un futuro cercano, ya que su juventud y sacrificio en los entrenamientos, hacen que cada partido, sin importar el rival, se salga con un único objetivo, ganar. Finalizada la primera vuelta, tan solo se ha perdido 1 de los 8 partidos disputados en casa, con lo que de momento nuestro campo está siendo casi un fortín y es en gran medida debido al apoyo de la afición que aunque no es multitudinaria, sí que es superior en número a la de los últimos años. Con estos resultados creo que esta segunda vuelta va a continuar siendo el factor campo muy determinante, con lo cual esperamos de corazón ver más aficionados (Padres, madres y jugadores del Benicarló Base Futbol, ex jugadores y ex directivos del C.D. Benicarló, aficionados al futbol en general…) apoyándonos en los partidos del municipal. Por nuestra parte, creo que ya hemos aprendido alguna lección en esta primera vuelta del retorno a la Regional Preferente, así que confío al máximo en nuestro grupo y en lograr el objetivo que se nos ha marcado.

Enhorabuena, por continuar un año más en el CD BENICARLO, son ya…
8 desde la temporada 2005/06.

- Un resumen de tu paso por la cantera.
verdad que empecé a jugar a futbol en categoría de alevines con el Benihort, hasta entonces prefería jugar al Balonmano con mis amigos. A partir de ahí pasé por todas las categorías de la escuela, donde guardo un gran recuerdo de cada uno de mis compañeros y entrenadores y a nivel deportivo de la fase de ascenso en la categoría de cadetes. En categoría de juveniles, fue la primera vez en que pisamos el campo del municipal, lo que recuerdo con gran emoción ya que hasta entonces solo podíamos jugar en los descansos de los partidos. Además, los 2 años y medio de juveniles fueron de los que más disfruté, por la gran amistad que me quedó con mis compañeros y por la calidad de ese equipo.

– Danos tu opinión de la reciente fusión entre los dos clubes de la ciudad.
Mi opinión es totalmente favorable, era ilógico que dentro de un mismo pueblo se dividiesen fuerzas para lograr un mismo objetivo. Con lo cual es de admirar el sacrificio llevado a cabo por la actual junta directiva y las decisiones tomadas. Además, encuentro muy interesante que tras la fusión, se haya optado por realizar un amateur en primera regional que facilite la continuación del trabajo de la escuela del Benicarló Base Futbol, donde los juveniles que terminen tienen la opción de continuar jugando en un equipo del pueblo hasta el momento de dar el salto al primer equipo.

De pequeño, ¿te tiraba más el blanco o el azulgrana?
Pues la verdad que el blanco, pero en mi caso el del Valencia C.F.

Un deseo para lo que resta de temporada.
Que tanto el equipo de primera regional como el primer equipo logren los puntos necesarios para los objetivos de la salvación.

- (www.clubdeportivobenicarlo.es) ¿conoces la web oficial del club que te parece o en que la mejorarías?
La verdad que está muy bien, existe gran cantidad de información del club, aparecen gran cantidad de noticias de los dos equipos y se mantiene actualizada en todo momento.