Foto entrevistado CLUB DEPORTIVO BENICARLO

Albert Company BETO

ENTRENADOR CD BENICARLÓ
16 de Enero de 2013

Nombre: Albert Company Fecha nacimiento: 14.01.1979 Lugar de nacimiento: Valencia Apodo futbolístico: Beto

¿Haznos un resumen de tu carrera como futbolista?
Pues inicio mi carrera futbolística en el futbol base de l'Escola Futbol Valls, para pasar a la Joventut Bisbalenca primero, el Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, el Oleastrum de Cambrils y recalar definitivamente en la UE Valls. Aquí es donde he disputado la mayor parte de mi carrera deportiva, en el equipo de mi ciudad, con mi gente, y siendo el capitán del equipo durante bastantes temporadas, consiguiendo dos ascensos en mis últimos tres años como jugador.

¿Cuándo comenzaste a entrenar, que titulación tienes?
Empecé a entrenar al futbol base de l'Escola Futbol Valls desde bien joven, cuando aun era juvenil, y lo hice durante diez temporadas consecutivas. En ellas entrené en todas las categorías, excepto benjamines. Tuve la suerte de disputar bastantes partidos oficiales con rivales importantes como el FC Barcelona, el RCD Espanyol, la UE Lleida, el Gimnàstic de Tarragona, etc... Los últimos años de mi carrera como futbolista dejé el entrenamiento para poder disfrutarlos más, así que aproveché para titularme con los niveles I y II.

¿Define en pocas palabras al CD BENICARLÓ de la presente temporada?
Es un año difícil, de consolidación en la categoría, pero en el cual estamos trabajando con la máxima ilusión para conseguir los resultados esperados.

¿Cómo ves las relaciones con la Directiva y Afición?
Satisfactoria. Creo que la Directiva se está esforzando al máximo para que los benicarlandos vuelvan a venir al Municipal, a disfrutar de su equipo. Estoy seguro que poco a poco lo van a conseguir.

Los objetivos de el CD BENICARLÓ., la presente temporada son disfrutar y mantener la categoría ¿Crees que podemos aspirar a más?
El tiempo te pone siempre en tu sitio y dirá si podemos aspirar a más. Siempre digo lo mismo: mis equipos salen a ganar todos los partidos de liga, sea cual sea el rival y la situación. Los objetivos a priori no me gustan. De todos modos, el equipo debe seguir creciendo, entrenamiento tras entrenamiento, para hacer disfrutar con sus resultados a la afición.

¿Cuáles son tus hobbies, aparte del futbol?
Básicamente los deportes y la lectura. Intento practicar ciclismo, natación, padel y todo lo que me propongan, aunque el tiempo que tengo es escaso. En el caso de la lectura, se trata siempre de seguir aprendiendo, de formarse.

¿A que te dedicas profesionalmente?
Me dedico al mundo de los archivos y la gestión documental. Ahora en el Ayuntamiento de Amposta

Ya sabes que la filosofía del CD BENICARLÓ, es aprovechar al máximo la cantera, ¿cuál es tu opinión al respecto?
La cantera es el futuro de todos los clubes. Me sabe mal que la mayoría de gente se haya dado cuenta de este hecho en un mal momento económico. Hay que cuidar la cantera al máximo, tener entrenadores formados y titulados, tener buenas instalaciones y trabajar con mucha humildad y autoexigencia. Así seguro que los resultados terminarán llegando. Creo decididamente en que el futbol benicarlando debe obligatoriamente nudrirse de sus propios futbolistas, buscando fuera lo que solamente aquí no encontremos.

Lolo Garcia Cerda
CLUB DEPORTIVO BENICARLÓ