Foto entrevistado CLUB DEPORTIVO BENICARLO

DANI DOMINGO

ENTRENADOR CD BENICARLO B
15 de Noviembre de 2012

En la foto Dani Domingo como capitan del sporting de benicarlo en el ultimo dervi antes de la fusion y Jordy Cardona como capitan del el CD BENICARLO, rivales y ahora compañeros en la tarea de los banquillos , un tandem con mucho futuro .

¿Que supone para ti ser entrenador del c.d.benicarlo b?
Es un orgullo para mí entrenar al equipo de mi ciudad, no había mejor forma para comenzar la andadura como entrenador que en el C.D. Benicarló. Es un gran reto la formación tanto deportiva como personal de éstos jugadores tan jóvenes, pero a la vez con tantas ganas de aprender y de hacer un buen papel dentro del equipo.

¿Qué te parece el equipo y cómo crees que responderéis durante la competición?
No podemos negar que es un equipo muy joven, pero a la vez, con muchas ganas de aprender y de hacer un buen papel en esta categoría. A los jugadores se les nota esa ambición y motivación por hacer las cosas bien y divertirse jugando a fútbol. En el plano deportivo pienso que hay calidad suficiente en la plantilla para cumplir con el objetivo marcado, que no es otro que mantener al equipo en la categoría de 1ª Regional.

¿Al coger este proyecto te esperabas más o menos rendimiento del?
Sabíamos que no sería una tarea fácil, contamos con todo jugadores de Benicarló y que no obtienen ningún premio económico por jugar, por el contrario, los equipos de la 1ª Regional, tienen jugadores con experiencia y de calidad contrastada que han fichado de otros equipos y que vienen de jugar en categorías superiores. No quiero decir con esto que mi equipo sea inferior, tengo una gran confianza en mis jugadores y en nuestro trabajo, que nos hará sacar esto adelante y cumplir finalmente con las metas marcadas.

¿Te esperabas un campeonato tan competitivo e igualado?
La situación económica por la que están pasando los clubs hace que las plantillas se equiparen en cuanto a calidad, y de ello viene esa igualdad competitiva, aunque estoy seguro que finalmente los que apuesten por plantillas confeccionadas para estar arriba, abrirán brecha y marcarán diferencias con el resto de equipos, los cuales tendremos que luchar y trabajar mucho para quedar lo más alto posible y evitar así la zona de peligro.

¿En tres palabras cómo definirías al equipo?
Joven, ambicioso y competitivo.

¿Dinos tu mejor recuerdo como jugador?
Las dos últimas temporadas en el Sporting de Benicarló han sido increíbles, ver como en dos temporadas, y estando el equipo en 2ª Regional, conseguimos hacerlo equipo de Regional Preferente, creo que es una hazaña dificilísima. Es un orgullo grandísimo para mí haber sido capitán y preparador físico de ese gran equipo y un recuerdo que mantendré siempre con mucho cariño y no olvidaré jamás.

¿Como viviste tu debut como entrenador?
Con muchos nervios, cuando era jugador sentía nervios antes de comenzar el partido, pero se disipaban en el momento en que empezaba a rodar la pelota. Como entrenador es muy diferente, el estar fuera en el banco y no poder ayudar al equipo con mi trabajo dentro del campo, es una sensación muy diferente, a veces, estoy a punto de a saltar al terreno de juego. Por contra, estoy muy motivado y disfruto mucho día a día en mi tarea como Entrenador.

Danos tu opinión de la reciente fusión entre los dos clubes de la ciudad .
La unificación era necesaria para poder construir un proyecto tan bonito como el que se está viviendo este año en Benicarló, con un equipo en 1ª Regional y otro en Preferente, donde tienen cabida la mayoría de jugadores de Benicarló, jugadores de cantera, que por medio de la labor del BBF se han ido formando durante tantos años, para llegar a ser grandes jugadores.

¿Un deseo para lo que resta de temporada?
Formar y construir un equipo unido, que todos juntos y con el trabajo colectivo e individual de cada uno, consiga el objetivo de mantener la categoría

(www.clubdeportivobenicarlo.es) ¿conoces la web oficial del club que te parece o en que la mejorarías?
Me parece una página de información excelente, para que, tanto jugadores y personas del club, como socios y aficionados al C.D. Benicarló, puedan estar informados de todo lo que va ocurriendo en el seno del club. Animo a los encargados de llevar a cabo la web, a que sigan trabajando como lo están haciendo hasta ahora, para seguir informándonos de todo lo que ocurre en el club a través de esta página web.

¿Como te tomaste o que pensaste cuando te propusieron ser entrenador del CD.benicarlo b ?
Fue para mí un orgullo que la Junta Directica del C.D.Benicarló, Juan Pascual Sorlí y Alberto Ferrer en este caso, pusieran su confianza en mí para ser el encargado de dirigir este EQUIPO en este proyecto tan bonito. También tengo que confesar que me está siendo duro el no poder jugar con el equipo en cada partido y así poder ayudarles dentro del terreno de juego, pero que lo estoy dando absolutamente todo para ayudarles desde el banquillo.

Por ultimo Dani di unas palabras para la afición que os apoya dada vez que jugáis en casa.
A la afición que nos apoya cada semana solo puedo darles las gracias, porque son el número 12 que necesitamos para luchar cada domingo, y pedirles que sigan animándonos cada semana. NO QUIERO TERMINAR LA ENTREVISTA SIN HACER UNA MENCIÓN A JORDI CARDONA QUE ESTÁ TRABAJANDO MUCHÍSIMO PARA EL EQUIPO COMO 2º ENTRENADOR. TAMBIÉN QUIERO APROVECHAR PARA ANIMAR A LA PLANTILLA DE JUGADORES DEL C.D. BENICARLÓ “B” A QUE SIGAN TRABAJANDO EN CADA ENTRENAMIENTO Y ENTREGÁNDOSE EN CADA PARTIDO PARA DEFENDER LOS COLORES Y EL ESCUDO DEL C.D. BENICARLÓ Y DE ESTA FORMA CONSEGUIR EL OBJETIVO DE MANTENER LA CATEGORÍA.