(CRÓNICA J.13) El Benicarló gana al Nules y se marcha en el liderato

24 de Noviembre de 2019

La derrota de la UD Vall de Uxó pone una ventaja de siete puntos con el segundo.

El Benicarló es más líder. La victoria por 3-0 sobre el Nules y la derrota de la UD Vall de Uxó frente al Huracán Montcada (2-1) han permitido distanciarse al equipo de Ramón Llopis que ahora aventaja con siete puntos a Vall de Uxó y Almazora; y en diez al cuarto, el Burriana.

En el choque contra el Nules el Benicarló logró una merecida victoria tras dominar el juego con el balón a lo largo de los noventa minutos. No fue un partido con demasaidas ocasiones aunque el Benicarló supo aprovechar las que tuvo.

El primer gol del partido llegó en el minuto 26 con un golazo de Collado de chilena desde la frontal del área grande lejos del alcance del portero. Collado y Elian estuvieron cerca de hacer un segundo gol en el minuto 40. Pero este llegaba en el minuto 44 de nuevo de chilena. Jordi García controló el balón con el pecho de espaldas a la portería y tirándose hacia atrás marcaba el segundo.

En la segunda parte y con el 2-0 el Benicarló supo controlar el partido para mantener la ventaja. El definitivo 3-0 llegaba en el 77’ con un gran pase en profundidad de Gio a Guillem que se plantó delante del portero y no falló en su remate a gol.

Con esta victoria, el Benicarló encadena 13 jornadas consecutivas sin perder, siendo el único equipo del Grupo I de preferente que se mantiene invicto.

FICHA TÉCNICA:

-CD BENICARLÓ: Portigliatti, Pablo Traver, Layo, Elian, Peris (Sergi Quixal, 75’), Pitu (Eric, 56’), Gio, Collado, Monti (Guillem, 61’), Zurita y Jordi García (Joan, 70’).

-CF NULES: Canari, Pradas, Nando (Denis, 56’), Peña, Adrián, Paquito (Adrián Mere, 56’), Tino, Ammar (Víctor De La Fuente, 75’), Romay, Navalón y Sisco (Iván Esbrí, 68’).

-ÁRBITRO:Kevin Estevez Or. Tarjetas amarillas: Peris, Pablo Traver; Ammar, Nando, Navalón.

-GOLES:1-0 Min. 26: Collado; 2-0 Min.44: Jordi García; 3-0 Min.77: Guillem.

-CAMPO:Municipal Pichi Alonso

-PÚBLICO:350 espectadores