(CRÓNICA J.7) Benicarló sigue colíder tras empatar 1-1 contra la UD Vall de Uxó

13 de Octubre de 2019

Los palos evitan la remontada del Benicarló en la segunda parte.

El CD Benicarló sigue sin conocer la derrota tras siete jornadas después de empatar 1-1 ante la UD Vall de Uxó. Los dos equipos se presentaban al partido en lo más alto de la tabla y se mantendrán, con 15 puntos, una jornada más segundo y primero.

Tenía un complicado partido por delante el Benicarló contra la UDE y así lo fue. Los visitantes no se lo pusieron nada fácil a un Benicarló al que le faltó un poco más de fortuna, especialmente en la segunda parte. En la primera, los visitantes tuvieron las mejores ocasiones para anotar pero no lograron desequilibrar el marcador inicial. Pradas tuvo dos ocasiones; una con un remate al lateral de la red buscando la escuadra a los diez minutos y otra con un tiro desde el costado izquierdo pegado al palo que desvió Portigliatti. A estas, hubo que sumarle un remate al travesaño de Gallego desde la frontal del área grande en el rechace de un despeje.

Los visitantes lograrían adelantarse en el minuto 47 cuando el balón llegó a Pradas que en el interior del área marcó en su disparo. Tras el gol, el Benicarló pasó a ser el claro dominador del partido y cuando llegaron las ocasiones solo faltó un poco más de fortuna.

Elian remató de cabeza al larguero en el 53’ y Juanpe hizo lo propio en el 78’ después de una falta lateral botada por Gio desde la parte izquierda del ataque benicarlando. En el 79’, por fin, llegaría el empate no sin antes pasar de nuevo el balón por la madera. Eric chutó al poste en el interior del área y el balón llegó a Collado que no falló para alegría de nuestro equipo y la afición.

En el tramo final, los dos equipos pudieron hacerse con la victoria. Un centro de Lorite lo remató Monti de cabeza y el meta visitante David puso la mano para despejar la pelota. La UDE también estuvo cerca de lograr los tres puntos en un uno contra uno de Vargas frente a Portigliatti que erró en su remate.

FICHA TÉCNICA:

-CD BENICARLÓ: Portigliatti, Pablo Traver, Elian, Juanpe, Sergi Quixal (Peris, 54’), Pitu (Eric, 60’), Gio, Collado, Zurita (Guillem. 58’), Jordi García (Monti, 67’) y Lorite.

-UD VALL DE UXÓ: David, Pepe, Cafu, Lalo, Carlos Martín, Gallego (Palmer, 60’), Joel, Álvaro, Varcárcel, Zaragoza (Michael, 64’) y Pradas (Vargas, 57’).

-ÁRBITRO:Joshua Cervera Valls. Tarjetas amarillas: Zaragoza, Carlos Martín, Álvaro.

-GOLES:0-1 Min. 47: Vargas; 1-1 Min.79: Collado

-CAMPO:Municipal Pichi Alonso