(CRÓNICA J.4) El Benicarló gana 1-2 al Alcora y pone fin a una racha negativa en El Saltador

21 de Septiembre de 2019

Elian y Lorite los autores de los goles del Benicarló.

Victoria del Benicarló en uno de sus campos malditos. Nuestro equipo salió victorioso al superar al Alcora por 1-2 en ‘El Saltador’ donde no ganaba desde el año 2009  y se sitúa en los puestos de cabeza de la competición al lograr 10 de los 12 puntos posibles.

El partido arrancó con un Benicarló dominador y que se sentía cómodo sobre el terreno de juego. Gio tuvo la primera acción en ataque de nuestro equipo con un disparo desde la frontal que paró el portero Cristian. En el 23, tras un córner, Elian estuvo atento al rechace del portero y rematando de cabeza puso el 0-1 en el marcador. Diez minutos después, el Alcora empataba el partido por mediación de Álex Albalat que no fallaba de pena máxima tras un riguroso penalti pitado a Eric en el salto con un contrario. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso del partido.

Salió más al ataque el Alcora en la segunda parte y tuvo varias aproximaciones al área aunque sin crear un serio peligro sobre la portería de Portigliatti. El Benicarló trataba de adelantar las líneas para no verse arrinconado atrás.

En el 63, iba a llegar el 1-2 gracias a la presión de Lorite sobre el portero rival. Este recibió el balón y Lorite acudió a presionar el saque. Cuando el portero despejó la pelota, esta golpeó en el pie de Lorite que saltando dejó la pierna atrás estirada y el balón entró en la portería alcorina.

Tocaba defender y para ello el Benicarló sufrió un contratiempo con la expulsión de Sergi Quixal por doble amarilla al ser amonestado en el 67’ y el 76’. Pero nuestros jugadores lo dieron todo y pese a que el Alcora estuvo mucho tiempo en el área no pudo marcar.

Al final, victoria del Benicarló y tres puntos más que mantienen al equipo invicto.

FICHA TÉCNICA:

-CD ALCORA: Cristian, Pablo García, Monferrer, Álex Albalat, Cabedo (Bretones, 56’), Cristian Albalat, Ribes (Bruno, 66’), Pau (Mohammed, 61’), Cifre (Carrasco, 72’), Javier Mora y Rodrigo.

-CD BENICARLÓ: Portigliatti, Pablo Traver, Elian, Juanpe, Sergi Quixal, Eric (Guillem, 66’), Pitu, Gio, Collado (Layo, 75’), Monti (Zurita, 56’) y Lorite.

-ÁRBITRO:Piera Giménez.. Tarjetas amarillas:Monferrer, Álex Albalat, Cristian Albalat; Monti, Pitu. Doble amarilla: Sergi Quixal.

-GOLES:0-1 Min.23: Elian; 1-1 Min.33: Álex Albalat; 1-2 Min.63: Lorite.

-CAMPO:El Saltador. 200 espectadores