(ENTREVISTA) Pitu: Vamos a competir contra el Onda hasta el final del partido

06 de Febrero de 2019

El capitán del Benicarló analiza la temporada y el partido contra el Onda

Pitu, capitán del Club Deportivo Benicarló, analiza en una entrevista la temporada del equipo y el partidazo de este fin de semana contra el Club Deportivo Onda, tercer clasificado a solo dos puntos del Benicarló.

¿Qué balance hace Pitu de la temporada que está haciendo el Benicarló?

La temporada de momento está siendo buena aunque aún estamos en febrero y ya sabemos que en preferente suelen hacerse largas; pero bueno de momento estamos muy bien, compitiendo mucho todas las semanas y no damos ningún partido por perdido hasta el minuto noventa y largos…

¿Crees que al equipo le puede pasar lo de otras temporadas en las que después de grandes primeras vueltas se ha ido abajo?

Creo que no. Tenemos una plantilla mucho más larga que otros años, en otras temporadas en estos meses éramos trece o catorce en plantilla y eso era complicado. Ahora cada jugador compite por el sitio como si fuese la primera semana de entrenamientos y eso nos da la vida.

El equipo lleva en las últimas jornadas dos victorias fuera de casa pero no ha podido hacer lo mismo como local.

La verdad que es raro porque en esta categoría lo normal es ganar fuera de casa y a nosotros se nos ha dado bien los últimos partidos. El míster siempre nos exige competir y creo que eso es lo que nos está dando puntos fuera, que competimos muy bien.

En casa sí que es verdad que llevamos unos partidos sin ganar pero también es porque hemos jugado contra unos rivales de mayor entidad pero pudimos sacar un punto contra el Puçol y otro contra la UDE que son buenos. Esta semana puede ser similar porque recibimos un buen rival pero jugando en casa creo que lo podemos sacar adelante.

¿Qué esperas del partido contra el Onda?

Uno siempre espera ganar. Vamos a competir contra el Onda hasta el final del partido para hacérselo largo. Nosotros físicamente nos encontramos bien y creo que será una forma de hacerles daño.

¿Puede ser un partido similar al de Onda donde ellos llevaron el peso del partido en ataque mientras el Benciarló defendió?

Pienso que puede ser un partido más abierto que el de allí. En ese partido salimos un poco a ver como salían ellos a dominar pero creo que esta vez tendremos más protagonismo porque en casa somos más fuertes que fuera.

El partido se juega el sábado a las siete y de ganar el equipo puede incluso colocarse tercero. ¿Cuál es el mensaje del capitán del Benicarló a los aficionados?

Que respondan como lo hacen siempre y que nos animen hasta el final. A los que no pueden venir de forma tan regular animarles a que vengan este sábado porque será un buen partido de fútbol para disfrutar y con el aliciente de que si ganamos nos ponemos en puestos bonitos de la parte alta.