(CRÓNICA J.19) El derbi del Baix Maestrat acaba con alegrón final

20 de Enero de 2019

Pibe da los tres puntos al Benicarló contra el Sant Jordi con un gol en el descuento

Victoria sobre la campana del Benicarló en El Bovalar de Sant Jordi. Nuestro equipo se llevó el partido con un gol de Pibe en el descuento que sirve para lograr la primera victoria del 2019 y sumar 34 puntos en la liga.

No fue el mejor partido del Benicarló pero supo aprovechar una de las pocas oportunidades que hubo en el partido. En los primeros cuarenta y cinco minutos el peligro sobre la portería local llegó en un remate de Jordi Adell, en el minuto 30, en un rechace tras un saque de esquina y con un disparo de Guillem, en el 32, fuera buscando la escuadra de la portería desde la frontal del área. El Sant Jordi también tuvo dos ocasiones de peligro, ambas en las botas de Esau, la primera en una contra con un lanzamiento que despejó Aguayo; y la otra con un tiro desviado.

El conjunto local salió algo mejor en la segunda mitad que el visitante y estuvo muy próximo al gol. En el 55 Yofaram remato el balón a las nubes cuando estaba solo para el remate dentro del área. Un minuto después, Sergi Quixal colgaba una falta lateral que cogió portería que obligó a Aguayo a despejar la pelota; en el rechace de esa acción un atacante tampoco acertó.

A partir de ahí el Benicarló trato de hacerse más con el balón aunque las ocasiones de peligro se resistían a llegar. En el 60, Pibe no llegaría al remate después de un pase desde la parte derecha de Pitu tras una buena jugada colectiva. Más tarde Marcos Cano no encontraba portería en su disparo desde el interior del área. Finalmente, en el 93, un saque de banda a favor del Benicarló fue sacado al área, allí estaba Pibe que rematando de cabeza marcaba el gol de la victoria. Marcos Cano tuvo la última del partido con otro intento que paró el portero local.

FICHA TÉCNICA:

-CF SANT JORDI: Joaquín Cano, Alvarado, Pereira, Muntaabski (Gómez, 54’), Sergi Quixal, Jorge Garcia, González, Ripollés (Cristian Gil, 73’), Aka Sinan (Fonellosa, 89’), Esau (Adrián, 66’) y Yofaram.

-CD BENICARLÓ: Aguayo, Pablo Traver, Fabian, Jordi Adell, Esteban, Layo, Pitu (Palau, 70’), Temur, Marcos Cano, Guillem (Monti, 81’), Gonzalo (Pibe, 54’).

-ÁRBITRO:José Francisco Martínez Benitez. Tarjeta amarilla a Aka Sinan; Layo, Gonzalo, Jordi Adell y Marcos Cano.

-GOLES:0-1 Min.93: Pibe

-CAMPO:El Bovalar. 100 espectadores