(CRÓNICA J.18) El Benicarló suma un buen punto empatando 1-1 contra la UD Vall de Uxó

13 de Enero de 2019

Marcos Cano marcó un gol olímpico que valió el empate

El Benicarló se mantiene séptimo a tres puntos de los puestos de promoción tras empatar 1-1 contra la UD Vall de Uxó. El partido se puso cuesta arriba pero un gol a falta de cinco minutos para el noventa valió para empatar el partido y sumar.

No fue un partido fácil para los jugadores del Benicarló que no acabaron de sentirse cómodos en el partido. En la primera parte los visitantes tuvieron algo más de dominio de la pelota aunque las ocasiones para uno y otro fueron parejas. Marcos Pradas tuvo la primera para la UDE y del partido con un disparo peligroso que se marchó fuera. A los veinte minutos, Jordi Adell estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza en un balón colgado desde el córner pero el central remató alto. Los visitantes lo intentarían con dos ocasiones más, una de Karim que paró Aguayo y otra de Mario Milán que se fue al costado rozando el poste. Monti también tuvo en sus botas una oportunidad en una contra, aunque su remate fue demasiado cruzado.

La UDE movió rápido el banquillo en la segunda parte y le sirvió para poner en apuros a los de rojo y azul. Marcos Pradas envió el balón a la cruceta con un tiro desde el pico del área grande. El que no falló fue Varcálcel que en 65 solo tuvo que empujar el balón en la portería aprovechando el rechace a una intervención de Aguayo.

En los últimos minutos de partido el Benicarló se acercó a la portería visitante. Finalmente, en uno de los saques de esquina que sacó llegaría el empate. En el 85, el saque con la zurda de Marcos Cano cogió tanto efecto que el balón acabó entrando directamente en la portería. Ya en el descuento el Benicarló pudo incluso llevarse el partido. En otro córner la pelota fue rematada al poste y en el rechace Layo remató pero el portero David sacó la pelota bajo palos, aunque muchos de nuestros jugadores reclamaron que esta había traspasado la línea.

Al final, un buen punto para el Benicarló frente a un rival complicado que le permite continuar muy cerca del segundo y tercer puesto.

FICHA TÉCNICA:

-CD BENICARLÓ: Aguayo, Pablo Traver, Óscar Seva, Jordi Adell, Carlos (Fabián, 80’), Layo, Sergio Bueno (Marc, 77’), Palau (Esteban, 46’), Monti, Gonzalo y Guillem (Marcos Cano, 72’).

-UD VALL DE UXÓ: David, Segarra, Michael, Eloy, Joan, Mario Gallego, Alberto Miro, Joaquín Bagán (Ventura, 72’), Mario Milan (Darío, 61’), Karim (Valcárcel, 56’) y Marcos Pradas (Joel, 61’)

-ÁRBITRO:Octavio Herranz Monje. Tarjeta amarilla a Sergio Bueno, Aguayo y Monti.

-GOLES:0-1 min.65: Valcárcel; 1-1 min.85: Marcos Cano

-CAMPO:‘Pichi’ Alonso. 200 espectadores