(CRÓNICA J.5) El Onda desbarata el esfuerzo del Benicarló en el descuento

30 de Septiembre de 2018

Un magistral despliegue defensivo de nuestro equipo hace que el Onda sufra hasta el final para llevarse la victoria.

Al Benicarló le sobró el descuento de la segunda parte para no haberse ido de vacío en su visita al campo del líder, el Onda. Nuestros jugadores lo dieron todo a lo largo de los noventa minutos pero dos goles locales en el descuento evitaron sacar un punto.

Con un calor sofocante que se prolongó durante todo el partido Onda y Benicarló saltaron al césped de ‘La Serratella’ para disputar el partido más atractivo de la jornada tal y como llegaban los dos equipos al partido.

El Onda demostró desde el comienzo que esta temporada va lanzado a por el ascenso con una plantilla de mucho nivel y desde el comienzo presionó la portería benicarlanda. Nuestros jugadores basaron su juego en hacerse fuertes atrás hasta el punto que lograron que el Onda no pudiese anotar ni un tanto en la primera mitad pese a su empeño.

A los quince minutos Emilio falló un gol cantado tras un despeje a parada de Daniel. Dos minutos después, el meta voló para despejar un potente disparo de Víctor Albalat desde la frontal del área. En el 20 Jordi Adell taponó desde el suelo un intento de Juancho y acto seguido Ricardo envió el balón al travesaño sacando el balón desde el córner. Guillermo Vázquez, de tiro lejano, y Víctor Albalat, de cabeza, tuvieron las últimas de los locales antes del descanso.

En el Benicarló la mejor opción la tuvo Pibe en el 37 con un lanzamiento que obligó al portero Mario a despejar el balón por la línea de fondo. Sin embargo, las pocas ocasiones en ataque no fueron ningún desmérito al enorme trabajo que nuestros jugadores realizaron para dejar la portería a cero en los primeros 45 minutos.

Los goles llegaron tras el descanso

El transcurso de la segunda parte fue similar al de la primera y el equipo líder de la clasificación seguía en busca del gol. Juancho remató fuera de cabeza en el primer palo tras un centro y Daniel atajó seguro un peligroso chut de Omar.

En el minuto 61 Lorite abrió el marcador. El delantero se plantó solo delante de Daniel y superó por arriba al arquero en su salida para tapar espacios. Pero los nuestros rápidamente se fueron al ataque y Pibe, tras pase de Temur, tuvo el empate en un remate que se fue arriba en la frontal del área pequeña.

Los locales no se fiaban del Benicarló y buscaron el segundo aunque no creaban ocasiones claras pese a llegar más al área. En el 73’, Emilio estuvo cerca de conseguirlo pero se topó con una gran intervención de Daniel.

En el 84 el partido iba a dar un giro inesperado. Temur empató el partido con un golazo magistral a la escuadra en una falta sacada a más de treinta metros de la portería que hizo enmudecer al público de ‘La Serratella’. La cosa no acabó ahí, el Benicarló pudo hacer el segundo cinco minutos después pero el disparo de Pepe lo paró Mario.

El empate estaba siendo un resultado fantástico pero, desafortunadamente, nuestros jugadores se quedaron con la miel en los labios. Ya en el descuento, Guillermo Vázquez marcó de cabeza el 2-1 en un centro lateral desde la derecha. El tanto fue un mazazo para nuestros jugadores que pese a ello se volcaron al ataque. Juancho apuntilló a los nuestros marcando el 3-1 definitivo tras una contra que acabó rematando desde dentro del área. No hubo tiempo para más y el partido terminó con derrota de nuestro equipo aunque con la sensación de haber jugado un gran partido ante uno de los equipos más fuertes de toda la liga.

Al término del partido la afición local destacó con aplausos el gran partido realizado tanto por sus jugadores como los del Club Deportivo Benicarló.

FICHA TÉCNICA

CD ONDA: Mario, Omar, Francisco, Víctor Albalat (Sergi, 69’), Guillermo Vázquez, Iñaki, Lorite, Emilio (Juan Ignacio, 74’), Marc, Guillermo Francés (Albalat, 84’) y Ricardo (Marcos, 91’).

CD BENICARLÓ: Daniel, Fabian, Jordi Adell, Óscar Seva, Esteban (Pepe, 78’), Layo (Monti, 65’), Pitu (Guillem, 65’), Temur, Palau, Pibe (Carlos, 65’) y Gonzalo.

GOLES:1-0 min.62: Lorite; 1-1 min.84: Temur; 2-1 min.91: Guillermo Vázquez; 3-1 min.93: Juancho

ÁRBITRO:Cabrera Esplugues. Tarjeta amarilla a Víctor Albalat, Guillermo Vázquez, Ricardo (Onda); Temur, Monti, Óscar Seva, Pepe, Daniel (Benicarló). En los banquillos amonestaron al Jacint Guimerà (Onda); Saúl Sierra y Joan Furió (Benicarló)

CAMPO:La Serratella; 300 espectadores