(CRÓNICA J.4) El Benicarló consigue los tres puntos y se sitúa tercero

23 de Septiembre de 2018

Victoria por la mínima sobre el Rafalafena Castellón (1-0)

El Benicarló se coloca tercero en la clasificación del Grupo I de la Regional Preferente después de conseguir los tres puntos en el Municipal delante del Rafalafena Castellón. Los jugadores benicarlandos lo dieron todo sobre un campo donde la alta temperatura hizo que todos acabaran exhaustos.

Tras los primeros minutos con pocas acciones de peligro, la primera oportunidad fue para los nuestros. A los catorce minutos, Guillem controló un cambio de orientación de Monti desde la derecha, buscó el área y pegó a la pelota que finalmente paró el portero rival. En el 33’ el Rafalafena tuvo una buena oportunidad con un remate de cabeza de Didac desde dentro del área que paró Daniel.

Sergio Bueno estuvo muy cerca de marcar desde el córner. El portero José paró el balón con dificultades sobre la línea e impidió el gol olímpico del mediocentro. La última ocasión del primer tiempo fue para los visitantes en un lanzamiento desviado del delantero Didac.

El propio Didac fue el protagonista de la primera acción de ataque del segundo periodo. Su disparo pegado a la base del poste lo atajó un seguro Daniel. Pero el Benicarló había dado un paso adelante y tras esto tuvo dos buenas ocasiones. Monti se sacó un disparo desde la izquierda que puso en apuros al portero que envió el balón a córner. En ese saque de esquina Óscar Seva remató fuera de cabeza en el segundo palo.

En el 65 iba a llegar el gol que al final sería el de la victoria. Palau recibió el balón solo en la frontal del área con algo de fortuna después de que este tocara en el colegiado del encuentro. El benicarlando que acababa de entrar en el partido no se lo pensó y chutó a puerta colocando el balón donde no llegó el arquero.

Rafalafena lo intentó en la recta final basándose en su estilo de toque con el balón. Sin embargo nuestros jugadores se mostraron sólidos y apenas pudieron poner en apuros la portería local.

Al final 1-0 y los tres puntos que se quedaron en el Municipal. El equipo suma tres victorias y una derrota en las cuatro primeras jornadas y se sitúa en la parte alta de la clasificación con nueve puntos.

FICHA TÉCNICA:

CD BENICARLÓ: Daniel, Fabian, Héctor, Óscar Seva, Esteban, Pitu, Sergio Bueno (Palau, 62’), Temur (Marcos Cano, 83’), Monti, Guillem (Carlos, 73’) y Gonzalo (Felipe, 85’).

CF RAFALAFENA CASTELLÓN: José, Vicente, Pastor, Inglada, Pablo (Jordi, 82’), Bruno, Víctor (Sergi, 36’), Omar (Rubio, 70’), Marcos (Gual, 60’), Capi y Didac.

ÁRBITRO:Ali Ezaydy Boulman. Mostró tarjeta amarilla a Óscar Seva y Palau; y a los visitantes Pastor y Víctor.

GOLES:1-0 Min.65: Palau

PÚBLICO:250 espectadores en el Municipal Ángel Pichi Alonso