Foto entrevistado CLUB DEPORTIVO BENICARLO

Miguel Ledesma Carrasco

JUGADOR CD BENICARLO B
29 de Noviembre de 2012

Miguel Ledesma Carrasco, 21 años,1’78m,68 kg,Lateral.

1 ¿Qué supone para ti ser el capitán del equipo?
Siempre es un orgullo ser uno de los elegidos para representar el equipo y defender sus intereses. En este caso comparto ese honor con Guille y Altaba, sin embargo, todos somos un poco capitanes y aportamos nuestro granito de arena.

2 ¿Qué te parece el equipo y cómo crees que responderéis durante la competición?
Somos un equipo joven y con mucha ilusión. A todos nos gusta el buen juego y tratamos de ser fieles a nuestro estilo, siguiendo las instrucciones de Dani y Jordi. Hay una plantilla amplia y con ganas de demostrar, así que seguro que acabaremos en una posición más justa que la actual.

3 Enhorabuena por continuar un año más en el CD Benicarló, son ya…
Llevo desde los 6 años jugando a fútbol. Ahora tengo 21 y voy a cumplir mi 12º año en Benicarló, tras 3 años jugando en Lleida por estudios. En estos 12 años jugando en Benicarló, siempre he disfrutado de la compañía de Dennis y Guille.

4 Un resumen de tu paso por la cantera
Empecé cuando aún no existía el pre-benjamín, jugando en una liga no federada con el Benihort, bajo las órdenes de Adrián Masip (actual jugador del Càlig C.F.). En los siguientes años, seguí creciendo en la escuela de fútbol base de Benicarló, hasta que me fui a Lleida a estudiar. Allí fiché por el juvenil del Atlètic Segre A y más tarde pasé dos años jugando en CD Magraners, de donde guardo muy buenos recuerdos.

5 Tu mejor recuerdo como jugador hasta la fecha
A nivel de equipo, me quedo con la liga que conseguimos en el CD Magraners. Conseguimos un ascenso histórico para el pueblo y la afición recibió al autobús con banderas y cánticos. Después, nos organizaron una rúa que recorría las calles del pueblo por sorpresa. A nivel individual, recuerdo un gol de vaselina que marqué en un derbi contra el Vinaroz. Significó el 1-1 en el último minuto. También tuve la suerte de marcar el 2-1 de la victoria en mi debut con el At. Segre habiendo salido de suplente.

6 ¿Tienes alguna costumbre o amuleto para los partidos?
Realmente no es por superstición, pero tengo la costumbre de dar cuatro saltos antes de empezar los partidos, simplemente para acabar de activarme.

7 ¿Quién es el jugador más divertido del vestuario?
Hay un gran ambiente en el vestuario y las bromas están a la orden del día. Pero si tengo que elegir al rey del humor me quedo con Mott.

8 ¿Cuál es tu equipo favorito y jugador?
Siempre he sido del FC Barcelona. Es difícil quedarse con un único jugador, pero entre mis favoritos figuran Ronaldinho, Messi, Iniesta, Pedro y Thiago.

9 Un deseo para lo que resta de temporada
Deseo que mis compañeros y yo podamos aprender mucho y también disfrutar jugando. Con esto, será más fácil que lleguen los resultados que tanto esperamos.

10 ¿Qué equipo crees que estará arriba en la clasificación?
Creo que es una competición muy igualada, y es pronto para apostar. Pero el Traiguera tiene un equipo bastante completo que probablemente acabe por arriba.

11 Danos tu opinión de la reciente fusión entre los dos clubes de la ciudad
Creo que es un acierto. Ahora todos defendemos el mismo escudo y podemos ayudarnos mutuamente. También los jugadores del filial tienen un aliciente más para dar el máximo y poder debutar en preferente.

12 ¿Conoces la web oficial del club? ¿Qué te parece o en qué la mejorarías? (www.clubdeportivobenicarlo.es)
Todos los del equipo seguimos la web, es una buena iniciativa para mantenernos al tanto de todo lo que ocurre alrededor del club. Creo que es bastante completa.

13. Por último, Miguel, unas palabras para esa afición que os sigue cada vez que jugamos en casa.
Es importante que tengamos el apoyo de esa gente que siempre ocupa las gradas de nuestro campo. Sólo queda agradecerles su presencia y esperar que sigan con nosotros hasta el final de la temporada, sobre todo en los momentos más difíciles, que es cuando más se necesitan. También pido que tengan fe en los jugadores y los entrenadores, ya que todos lo hacemos lo mejor que podemos.