El Benicarló tira de épica para empatar al Alqueries

22 de Marzo de 2015

Escrito por Golsmedia.com Domingo, 22 de Marzo de 2015 19:47

Los pupilos de Luis de la Haba fueron capaces de reponerse en los minutos finales a un marcador adverso de cero goles a dos ante un Alqueries que se marchó de Benicarló ofreciendo una buena imagen pero con el sabor amargo del empate definitivo. Parejo encuentro el disputado a las 16:30 horas en el Municipal de Benicarló entre dos equipos situados en la zona noble de la clasificación y que comparten el mismo objetivo: lograr la salvación cuanto antes, algo que ambos tienen al alcance de sus manos y un triunfo hoy significaba dar un importante paso para su consecución. El partido comenzó un tanto frío, provocado en parte por el mal clima acontecido esta tarde en Benicarló, tanto los pupilos de Luis de la Haba como los de Basilio López se decantaron por tantear a su rival durante los primeros minutos a base de tratar de hacerse con la posesión del balón pero sin profundidad, por lo que el duelo pasó a ser una batalla en el centro del campo en donde las ocasiones llegaron, pero muy a cuenta gotas y con poca trascendencia. De hecho, fue el conjunto visitante quienes asumieron más riesgos a la hora de llevarse el choque a su terreno y dominarlo, por lo que se fue adueñando del duelo conforme avanzaban los minutos, algo que finalmente tuvo recompensa, pues cuando todo hacía indicar que el electrónico no se iba a mover en estos 45 primeros minutos, Aly Ezaydy señaló una pena máxima a favor de los de Basilio López, que para postre supuso la primera de las dos cartulinas amarillas que vería Layo, que Jony Poré se encargó de transformar en gol, por lo que los locales se marcharon al túnel de vestuarios con ese sabor amargo que deja el encajar un tanto en los momentos finales de la primera mitad. Sin embargo, los de Luis de la Haba saltaron al césped para la reanudación del encuentro olvidándose del duro golpe recibido, pues se volcaron arriba en busca del empate bien temprano, pese a que esto supusiese dejar demasiados espacios en su retaguardia, algo que los visitantes trataron de aprovechar a base de montar rápidos contragolpes en busca de sacar partido a ello. Sin embargo, no fueron los contragolpes los que propiciaron el segundo del Alqueries, sino una jugada asilada en la que Aguayo no acertó a despejar un balón con precisión y permitió a Pascual empujar en el 72’ el cuero a placer al fondo de la red. Tras la diana, los hombres de Luis de la Haba quedaron tocados anímicamente y necesitaron de varios minutos para recuperar sensaciones y ritmo. No obstante, una vez repuestos, y espoleados aún más tras la expulsión del visitante Pepe por doble amonestación, abordaron los diez últimos minutos sin presión ni nada que perder más, por lo que se vivió un final de asedio constante que terminó en locura, ya que después del tanto anulado al juvenil Kasouan, vinieron las dianas de Marcos Cano en el 89’, que no falló a su cita con el gol, y de Raúl Mora en el tiempo extra en una jugada a balón parado en la que hasta Aguayo subió a rematar. Con el empate, el Alqueries mantiene su distancia de tres puntos respecto a su rival de hoy y se marcha a las 36 unidades, cifra que le permite mantener la sexta plaza pero que buscará mejorar más si cabe la semana que viene contra el Massamagrell. Por su parte, el Benicarló, con 33 puntos, tratará de aprovechar la inercia de este empate que sabe a victoria para coger confianza de cara a su próximo choque ante la UDE. Ficha técnica: CD Benicarló: Aguayo, Carrilo, Traver, Migue (Sergio, 89’), Alexis (Kasouan, 76’), Layo, Marcos, Héctor, Genís (Rivera, 67’), Pitu y Raúl. Alqueries CF: Rafa Pascual, Ángel Macías, Pascual, Jony Poré (David Boix, 67’), Agus, Albert Marco (David Usó, 82’), Pepe, Fandos, Ferran (Pablo, 77’), Cabedo y Alberto. Goles: 0-1 Jony Poré de penalti (44’); 0-2 Pascual (72’); 1-2 Marcos Cano (89’); 2-2 Raúl Mora (90’). Árbitro: Aly Ezaydy. Amonestó a los locales Marcos Cano, Layo y Traver; así como a los visitantes Agus, Jony Poré, David Boix, Ferran y Pepe. Expulsó por doble amonestación a Layo (67’) y a Pepe (80’).